La Universidad Carlos III de Madrid y Tirant lo Blanch crean la Cátedra de Estudios Jurídicos Iberoamericanos (CEJI)

El rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Juan Romo y el director de la editorial Tirant lo Blanch Salvador Vives, suscribieron el 3 de marzo el convenio por el que se crea la “Cátedra de Estudios Jurídicos Iberoamericanos” (CEJI), dirigida a promover el estudio y la divulgación del Derecho Iberoamericano entre la Comunidad Universitaria y, especialmente, entre sus estudiantes.

La Cátedra pretende contribuir a generar conocimiento jurídico en el ámbito Iberoamericano, utilizando los productos editoriales de Tirant y los programas de estudios de la UC3M, en particular los de su escuela de postgrado en Derecho, y contribuyendo a su difusión en la comunidad académica y jurídica iberoamericana.

En este sentido, la CEJI llevará a cabo proyectos de investigación sobre Derecho comparado en el ámbito Iberoamericano y organizará encuentros, seminarios y otras reuniones científicas sobre la materia, así como editar las publicaciones que se deriven de su actividad.

Juan Romo y Salvador Vives mostraron su satisfacción por esta nueva iniciativa de colaboración entre las dos entidades, que refuerza los respectivos ámbitos de actuación tanto de la UC3M como de Tirant lo Blanch y supone un productivo espacio de cooperación público-privada.

Tirant lo Blanch es una de las referencias más solventes del mercado jurídico latinoamericano tanto en edición y formación como en la generación de herramientas electrónicas para juristas como Tirant Latam.