Javier Martín presenta Tratado práctico de Derecho Tributario General Español

El profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y socio director de F&J Martín Abogados presenta su última obra, Tratado práctico de Derecho Tributario General Español, destinado a ser la obra de referencia en la materia para los profesionales que deben aplicar en la práctica la legislación tributaria.
El libro sigue, en líneas generales, el desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, ofreciendo una visión, práctica y omnicomprensiva, de todos los aspectos relacionados con el régimen jurídico de los tributos (elementos esenciales, aplicación, revisión e infracciones, sanciones y delitos), a través de un lenguaje claro y ágil.

A lo largo de sus paginas no se va a encontrar ninguna referencia doctrinal, aunque, al final de cada capítulo, se brinde una bibliografía básica a la que poder acudir para profundizar o contrastar su contenido. Las referencias jurisprudenciales lo son, tan sólo, a la doctrina de los Tribunales Constitucional y Supremo español y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Ello se hace con una clara visión didáctica para facilitar su lectura. Por último, es un libro no sólo pensado para los profesionales españoles, sino, también, para nuestros hermanos de Latinoamérica, como síntesis de lo que ha sido la experiencia española.