Sonia Gumpert presenta el II Congreso de la Abogacía Madrileña

Por segunda vez en sus más de cuatrocientos años de historia, el Colegio de Abogados de Madrid ha convocado a la abogacía madrileña a un Congreso que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA. Bajo la presidencia de honor de Su Majestad el Rey Felipe VI, la segunda edición del Congreso de la Abogacía Madrileña reunirá durante dos días a cientos de abogados de la capital con el objetivo de impulsar el reconocimiento de la profesión y contribuir a construir un modelo de Justicia ágil, multidisciplinar y especializado.

El evento, que ha sido presentado en rueda de prensa por la decana del Colegio, Sonia Gumpert, y la diputada de la Junta de Gobierno María Teresa Nadal, será inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el martes 25 de abril a las 9:30. El encargado de cerrar el Congreso será el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que impartirá el miércoles 26 de abril a las 18:30 una conferencia sobre la situación actual de la Justicia y sus perspectivas para el futuro. Cifuentes y Catalá estarán acompañados por la decana, Sonia Gumpert, que pronunciará los discursos inaugural y de clausura.

El abogado Antonio Garrigues Walker y la profesora de Filosofía del Derecho Silvina Álvarez Medina impartirán una ponencia inaugural sobre Ética y Derecho, mientras que el filósofo y escritor José Antonio Marina intervendrá con una conferencia sobre Educación y Justicia.

El programa consta además de otras 55 ponencias distribuidas entre 10 Conferencias Magistrales, 38 Mesas Redondas y 7 Talleres. Juristas, catedráticos, abogados, periodistas especializados y personalidades del mundo de la Justicia, los negocios y las instituciones integran una nómina de más de 150 ponentes que abordarán numerosas materias jurídicas y habilidades profesionales relacionadas con más de 20 especialidades del Derecho.
La Decana del Colegio de Madrid, Sonia Gumpert, ha querido aclarar en la rueda de prensa que el objetivo del evento es “Impulsar nuestra profesión y crear un foro donde todos contribuyamos a crear una justicia más ágil, además de cubrir las necesidades de la profesión”.