Teoría & Derecho. Número 20

Teoría & Derecho. Número 20

La Argumentación Jurídica

Debate dirigido por Marina Gascón Abellán, catedrática de Filosofía del Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) .Su trabajo de investigación se ha centrado principalmente en cuestiones de filosofía política y de teoría de la argumentación, particularmente en los problemas de la prueba judicial.

Participantes

Manuel Atienza González. Es catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante y director del Máster en Argumentación Jurídica de esa universidad. Ha sido profesor en la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Valencia, así como de la Academia Europea de Teoría del Derecho. Fue profesor visitante en numerosas universidades, entre las que se destacan la Universidad de Buenos Aires, en Argentina y la Cornell University, en Estados Unidos.

Juan Antonio García Amado. Es catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de León. Ha impartido conferencias, ponencias y cursos de doctorado, maestría, especialización y otros en la mayor parte de las universidades españolas y en universidades e instituciones alemanas, francesas, belgas, italianas, brasileñas, colombianas, ecuatorianas, argentinas, chilenas, nicaragüenses, salvadoreñas, costarricenses, panameñas, mexicanas, etc.

Alfonso J.García Figueroa. Es profesor Titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha. Su investigación se ha concentrado en la teoría del Derecho, la teoría de la argumentación jurídica y los derechos humanos. Ha disfrutado de estancias de investigación en las universidades de Oxford, Ratisbona, Kiel, Génova y Catania y ha dictado seminarios y conferencias en Universidades y Altos Tribunales de El Salvador, México, Perú y Brasil.

Luigi Ferrajoli. Filósofo, magistrado y Profesor de Filosofía del derecho y de Teoría general del derecho en la Universidad de Camerino y, desde 2003, en la Universidad de Roma III. Es uno de los principales teóricos del garantismo jurídico, un paradigma aplicable a la garantía de todos los derechos fundamentales.

Acceda a Teoría & Derecho pinchando aquí