Alfonso Guerra participó en la presentación de » La Constitución a Examen. La Reforma de la Constitución en España»

El miércoles 25 de noviembre a las 19:30h en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales tuvo lugar la presentación del libro “ESTUDIOS EN HOMENAJE A ALFONSO GUERRA. LA CONSTITUCIÓN A EXAMEN. LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN EN ESPAÑA”, editado por Tirant lo Blanch.

El libro nace de la iniciativa de la Cátedra Rafael Escuredo de Estudios sobre Andalucía, que promovió en octubre de 2015, en la Universidad de Almería, unas Jornadas de estudio para homenajear la figura de Alfonso Guerra González, vicepresidente del Gobierno de España (1982-1991), protagonista destacado del consenso constitucional y el parlamentario que ha permanecido, en democracia, más tiempo ocupando un escaño en el Congreso de los Diputados.

Un grupo de destacados profesores, todos ellos juristas de reconocido prestigio, han querido contribuir con sus trabajos a la elaboración de esta publicación, cuya temática central es la reforma de la Constitución de 1978. Una cuestión de verdadera actualidad que los distintos ponentes abordan de una manera rigurosa y sugestiva.

El acto, que se enmarca en el Ciclo “Protagonistas de la Transición”, promovido por el CEPC será presidido por su director, Benigno Pendás y contó con las intervenciones de Juan Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Fernando Ledesma Bartret, Consejero Permanente de Estado y ex ministro de Justicia y del propio Alfonso Guerra González, exvicepresidente del Gobierno.

Entre el público asistente se encontraban varios exministros y el actual presidente de la Comisión Territorial del Congreso, José Enrique Serrano